Banner

Noticias


Ocho de cada 10 empresas desaparecen por la falta de tecnología de la información PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Abril de 2011 14:04

De cada 10 Pequeñas y Medianas empresas que nacen en el país, ocho desaparecen debido a que no usan tecnologías de la información, aseguró el miembro del Comité Nacional de Competitividad del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Edgardo Cajero Callejas.

En una conferencia el empresario destacó que en las pequeñas y medianas empresas solo el 20 por ciento utilizan estas herramientas, por lo que de cada 10 empresas PyMES que nacen, ocho desaparecen, y las empresas que usan estas herramientas tienen 10 veces más posibilidades de éxito.

"Las Tecnologías de la información y comunicación son un elemento básico para el desarrollo empresarial ya que la velocidad de respuesta es mayor y permite supervisar nuestras acciones con calidad de información para clientes, accionistas y proveedores".
Cajero Callejas comentó que estas herramientas son aplicables a todas las ramas del negocio, inclusive para empresas estatales y hasta para personas que trabajan por su cuenta.
"El cien por ciento de las empresas grandes cuenta con estas herramientas, a diferencia de las PyMES que no las utilizan porque piensan que es un proceso costoso, cuando solamente se trata de un proceso de retroalimentación y análisis".

También argumentan que no tienen tiempo pues se encuentran más entretenidos en cómo resolver problemas como cubrir la nómina, por lo que es recomendable que cuenten con un área especializada contratando a un asesor ya sea externo o interno que los oriente y establezca la estrategia a seguir.
Las tecnologías de la información pueden insertarse en cualquier  área de la empresa, como en la nómina, o en los inventarios.

"Se hizo un análisis básico de lo que es la planeación de arriba hacia abajo, establecer la visión, misión de la empresa, analizar las fuerzas y debilidades que tienen las empresas, dentro de un proceso que se llama poda. Se establecen las estrategias de los negocios, que conlleva analizar las fuerzas y debilidades de cada uno de los negocios".
Finalmente, el conferencista destacó la importancia del proceso de innovar tanto en productos y nichos de mercado como en la comunicación en áreas internas de las empresas, por lo que es necesario el uso de las tecnologías de la información para estar a la vanguardia.-Roberto Ojeda Benítez

Fuente: http://www.larevista.com.mx/noticias/ocho-cada-10-empresas-desaparecen-por-falta-tecnologia-informacion-25786/



Comparte este artículo en tus redes sociales.

Enlaces

inventa linkinventa link turismo

 

innovagro logo

 

 

 

Biblioteca

Agro Tecnología de Israel
28/08/2013 .pdf

El pasado miércoles 21 de agosto de 2013, la Cámara Israel – El Salvador de Comercio e Industria, con el apoyo de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO) celebraron un seminario denominado “Agro tecnología de Israel

Proyecto FINCA
08/07/2013 .pdf

rss Facebook Scribd YouTube


Copyright © 2014 FIAGRO. Todos los derechos reservados.

Edificio FUSADES , Primer Nivel, Bulevard y Urbanización Santa Elena,

Antiguo Cuscatlán. El Salvador C.A. Teléfono PBX (503) 2205-9200

Quejas y Sugerencias puede comunicarse con: info@fiagro.org